Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Valparaíso: El 38% de los semáforos vandalizados ya ha sido reparado

Por Andrés Cortés |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

La intendencia indicó que 38% de los semáforos destruidos por actos vandálicos en la Región de Valparaíso ya han sido reparados.

Los arreglos han estado a cargo del Serviu regional, lo que ha permitido devolver la operatividad a importantes cruces en las diferentes comunas.

Estas obras son parte del Plan de Recuperación de espacios públicos impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con una inversión regional que supera los 450 millones de pesos para la reinstalación de 63 semáforos.

De acuerdo a información oficial, en los últimos meses 166 semáforos han sido destruidos por actos vandálicos.

Según el catastro hecho por Serviu, con la información proporcionada por los municipios y la OUCT, las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, San Felipe, San Antonio y Quilpué son las que concentran el mayor número de cruces apagados o fuera de funcionamiento, lo que ha mantenido en constante preocupación a automovilistas, conductores de locomoción colectiva y peatones de cara a la inminente llegada de marzo.

No es una tarea simple porque cada semáforo sufrió daños distintos; hay semáforos que solamente tienen daño en su parte eléctrica, otros daños en el sistema de control, otros en la estructura metálica y las lámparas. Entonces, se ha ido trabajando en diversos sectores y la idea, fundamentalmente, es garantizar la seguridad vial y el libre tránsito de vehículos y peatones”, comentó el director regional del Serviu, Tomás Ochoa.

Los trabajos de reparación se van a extender hasta el mes de junio aproximadamente, donde se espera completar el 100 de estas reparaciones en las distintas ciudades, retornando así la correcta regulación para el paso de los vehículos y las personas en las diferentes vías de la región.

El mejoramiento de semáforos forma parte del anuncio entregado por el Minvu, sobre la recuperación de espacios públicos que contempla una inversión nacional superior a los $10 mil millones.

Aton Chile


Potenciado por