Paul Plaza/Aton Chile
Comparte

El ministro (s) de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, y carabineros dieron a conocer las medidas que se aplicarán este fin de semana al término de la temporada de vacaciones y el masivo retorno a la capital.

Hoy comienza el último fin de semana del verano y como ha sido la tónica en toda la temporada estival, son fechas de alta afluencia de vehículos en las carreteras. Se calcula que más de 300 mil autos entrarán a la Región Metropolitana, por lo mismo hacemos un llamado a, en lo posible, planificar su viaje”, señaló Leturia.

De acuerdo a los datos recogidos por el Ministerio de Obras Públicas, durante los fines de semana comprendidos entre el 31 de enero y el 23 de febrero de 2020 han salido de la Región Metropolitana 1.308.980 vehículos e ingresado 1.216.957 automóviles.

Como medida prevista para enfrentar este fin de semana, se dispuso para este domingo en la Ruta 68 la ampliación de pistas para favorecer el retorno a Santiago, mecanismo que operará entre las 17 y 23 horas entre en el enlace Pudahuel y el enlace Costanera Norte.

Además se dispondrá del peaje a mil pesos este domingo 1 de marzo en dirección a Santiago en los plazas de Angostura (Ruta 5 Sur tramo Santiago-Talca), Troncal Melipilla (Ruta 78), Lo Prado y Zapata (Ruta 68), medida que operará entre las 9 y 14 para vehículos livianos y entre las 00.00 y 9 horas para vehículos pesados.

En la línea de programar y tratar de disminuir los tiempos de desplazamiento, el Ministro (s) del MOP, Cristóbal Leturia incentivó el uso de la aplicación “Planifica tu Viaje”.

En esta aplicación no sólo se encuentran los tiempos estimados de viajes, si no también todas las medidas tendientes a mitigar la congestión en las carreteras”, agregó el secretario de Estado.

Carabineros, en tanto, destacó la importancia de una conducción responsable en busca de reducir accidentes en nuestras, “Reiteramos el llamado a todos los conductores tanto a planificar su viaje, como también a mantenerse atentos a las condiciones de la ruta en busca de que tengamos un tranquilo regreso a Santiago”, señaló el mayor Carlos González.

Aton Chile

Últimas Noticias