Karin Pozo/Aton Chile
Comparte

La PDI detuvo a cuatro de los seis presuntos implicados en el homicidio de una mujer de 49 años que recibió dos disparos mientras se encontraba al interior de su domicilio en la población El Castillo, La Pintana, hecho ocurrido el 17 de febrero pasado.

De acuerdo a la información policial, las aprehensión se produjeron ayer en la playa Pichicuy, en La Ligua, y al resto durante este jornada de viernes en La Pintana.

“Son los coautores del delito de homicidio con arma de fuego (…) Se logró establecer que todos pertenecían a una banda que operaba en el sector sur de la capital y que después de ocurrido el delito habían huido a distintos lugares”, detalló el subprefecto, Pedro Calderón, jefe de la BH Metropolitana.

Todos los detenidos tienen relación con una banda ligada al tráfico de drogas, armas, robos, hurtos, donde dos de los apresados tenían ordenes de aprehensión vigente al momento de su captura.

Según se ha establecido, seis delincuentes llegaron la noche del 17 de febrero hasta donde vivía la víctima, “procediendo a disparar en reiteradas oportunidades contra el domicilio con la finalidad de cobrar cuentas por rencillas anteriores” contra un joven de 18 años que vivía en el mismo domicilio.

Esta tarde se estaba realizando la formalización de los cuatro implicados en el Centro de Justicia.

Aton Chile

Últimas Noticias