Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Minsal adelanta vacunación contra la influenza para los trabajadores de la salud

Por Yordan Ponce |
Imagen del post
Crédito: Dragomir Yankovic/Aton Chile.

El Ministerio de Salud adelantó para el próximo 2 de marzo la vacunación contra la influenza para todos los funcionarios del sector público de salud.

Esta medida forma parte de la preparación y fortalecimiento de los equipos y de la red, previo a la época de mayor circulación de virus invernales.

Así lo informó hoy el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, a funcionarios y representantes de gremios de la salud, con quienes se reunió para comunicarles la decisión de adelantar en 2 semanas la inmunización al personal de salud, en relación a los grupos otros grupos de riesgo.

“Lo más probable es que coexistan el coronavirus y la influenza en este próximo invierno. Por eso nos hemos preparado y en ese mérito, es prioritario cuidar a nuestro personal de salud. Por eso, a partir de la próxima semana se inicia la vacunación contra la influenza para los funcionarios de hospitales y Atención Primaria de Salud, para que estén protegidos de este virus”, comentó el subsecretario Zúñiga.

La Campaña de Vacunación contra la Influenza para los grupos objetivos de la población en general, partirá el 16 de marzo para inmunizar de forma gratuita a todas las embarazadas; personas mayores de 65 años; niños desde los seis meses hasta los 10 años (5° Básico) y enfermos crónicos.

El subsecretario de Redes Asistenciales aprovechó la oportunidad para actualizar a los funcionarios de salud la información sobre el COVID-19 a nivel regional y local, dado la confirmación de casos en países de américa Latina como Brasil y México, junto con las medidas de preparación que el Gobierno ha dispuesto para hacer frente a la inminente detección de casos en nuestro país.

Al respecto, destacó que el ministerio de Salud realizó una compra, vía Cenabast, de más de 20 millones de unidades de elementos de protección personal destinados a los equipos de salud de los establecimientos de la red asistencial.

Asimismo, recordó la importancia en la preparación y capacitación de los funcionarias de la salud en materia de COVID-19, reiterando los canales vigentes para que el personal de los establecimientos de salud cuenten con toda la información de instructivos, protocolos, y contenido permanente de las capacitaciones que se les está realizando.

Aton Chile


Potenciado por