Agencia Uno
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia de Marcela Cubillos como ministra de Educación, y nombró a Raúl Figueroa en su reemplazo, quien se desempañaba como subsecretario en la cartera desde el 11 de marzo de 2018.

La explicación que dio la política para dejar su cargo, en el que estuvo un año y seis meses, fue que ahora optará nuevos desafíos involucrados con la campaña por el Plebiscito del 26 de abril. 

“Chile enfrenta desafíos fundamentales y tengo la decisión de asumir nuevos desafíos frente a estas definiciones que se están asumiendo y enfrentando en Chile, y enfrentar activamente los debates que se vienen“, dijo en su discurso final la, ahora, exministra.

Por su parte, el Presidente Piñera agradeció la labor de Cubillos como ministra de Medio Ambiente, en un principio, y luego como ministra de Educación. “Ella defendió lo esencial, porque la educación tiene que ser una de calidad, tiene que ser una educación universal y tiene que ser una educación con principios, y estoy absolutamente convencido de que entregó lo mejor de sí misma a una causa tan grande y nombre como dar una buena educación a todos nuestros niños y jóvenes“, dijo.

Al nuevo ministro le encargó “lograr que en nuestro país tengan un acceso a la educación de calidad, pero con un énfasis y una prioridad muy especial: en la educación temprana y en la educación técnico profesional. Y por supuesto que no solo se trata de acceso, sino de que acceso y, sobre todo, calidad en la educación”.

También el Mandatario describió a Figueroa como alguien ideal para el cargo, pues “conoce este ministerio como la palma de su mano, porque ha ejercido muchos cargos” al interior de la cartera.

 

Últimas Noticias