Comparte

Luego del estallido social y los atentados a la red de Metro, 25 estaciones del tren subterráneo se mantienen cerradas, lo que afectaría a 64 establecimientos educativos que se ubican en las cercanías.

Mapcity realizó un cruce entre las terminales que permanecen inhabilitadas y los colegios cercanos.

“El sondeo de Mapcity consideró todos los colegios que están a un radio de 500 metros de las estaciones de Metro cerradas”, explicó a La Tercera, Roberto Camhi, gerente general de la aplicación.

Los resultados arrojan que una de las áreas que se verán más afectadas son los alrededores de la estación Cumming, en la comuna de Santiago, donde existen 13 establecimientos educacionales.

Por su parte en Lo Prado, otros nueve colegios quedaron sin acceso directo a la red.

El gerente de Mapcity señala que donde más costará suplir las terminales es en los barrios cercanos a las estaciones Neptuno, San Pablo y Barrancas, en Lo Prado, y Cardenal Caro, en Conchalí, además de las estaciones San Ramón y La Granja, en las comunas del mismo nombre. Por tratarse de zonas periféricas, donde las alternativas de transporte son escasas.

“En muchos casos se trata de zonas donde la gran forma de conectarse con el resto de la capital era, justamente, a través de este medio, por lo que el impacto es mayor”, planteó Camhi, agregando que “en estas zonas proyectamos que habrá aumento en los tiempos de traslado, sobre todo durante la primera semana de marzo.

Aton Chile.

Últimas Noticias