CRISTÓBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

La mañana de este sábado el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, realizó un balance de la labor policial en las seis noches del Festival de Viña del Mar y destacó la labor de estos en el control de los vándalos que generaron destrozos en la ciudad y que amenazaron la tranquilidad del evento.

La autoridad gubernamental sostuvo que “los hechos más complejos se vivieron en la primera jornada“, cuando cerca de 1000 personas protagonizaron serios incidentes en las inmediaciones de la Quinta Vergara y Hotel O’Higgins.

“Hubo un grupo de personas que violentamente intentó irrumpir en la Quinta Vergara para sabotear el festival. Gracias a las policías sacamos adelante el festival más difícil de la historia“, afirmó Galli, quien hizo un llamado para la condena de la violencia.

Un grupo irrumpió violentamente y al ser repelido por las policías generó daños y violencia. Las barricadas del centro de Viña del Mar demuestran que debemos condenar la violencia, ya que esta no conduce a nada”, complementó.

“Yo creo que el balance tiene que señalar que se pudo realizar el festival y las 6 noches en la Quinta Vergara”, cerró.

ATON Chile

Últimas Noticias