Aton Chile
Comparte

La comisión mixta, que debe resolver las diferencias sobre el proyecto de paridad de género en la convención constitucional, anunció que pretende despachar la iniciativa antes del 8 de marzo, jornada donde se conmemora el Día Internacional de La Mujer.

Según se dispuso, el despacho se hará haya o no consenso.

“(…) hasta total despacho, tengamos acuerdo o no tengamos acuerdo, ojalá podamos acercar posiciones y si no acercamos posiciones, se votará mañana en la Cámara de Diputados después el Senado y el día jueves podamos tener despachado una ley de paridad de cara la conmemoración del 8M”, comentó la presidenta de la comisión, la senadora, Adriana Muñoz.

La comisión está compuesta por los diputados Marcela Sabat (RN), Matías Walker (DC), Camila Vallejo (PC), María José Hoffman (UDI), Maya Fernandez (PS) y los senadores Ena Von Baer (UDI), Isabel Allende (PS), Yasna Provoste (DC) y Rodrigo Galilea (RN).

Durante esta jornada, el presidente de la Cámara, diputado Iván Flores (DC), anunció que existe “voluntad” para aprobar esta semana el proyecto que establece paridad de género en la convención constituyente.

Esto es una suposición y un buen deseo que ojalá que se cumpla, que si la comisión mixta particularmente, pudiera resolver antes de mañana lo que tiene que ver con paridad de género, prepárense porque lo más probable es que estemos convocandos para el día jueves en algún momento para poder resolver el proyecto de paridad esta semana y no dejarlo para la próxima”, subrayó.

Aton Chile

Últimas Noticias