Agencia UNO
Comparte

Este martes el Ministerio de Salud confirmó el primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Chile. Se trata de un médico de 33 años oriundo de San Javier, que se encuentra en buen estado de salud.

La esposa del primer contagiado a nivel nacional habló con La Tercera, explicando que “se han activado todos los protocolos como están establecidos. Estamos tranquilos, estamos bien, resguardando nuestra integridad y la de nuestra familia”.

La mujer, de profesión enfermera, explicó que se casó con su marido el pasado 23 de enero, y que como parte de su luna de miel viajaron por Singapur, Indonesia, Malasia, Maldivas y Madrid, antes de volver el 25 de febrero pasado en un vuelo de British Airways.

La profesional llamó “a la tranquilidad porque cuando llegamos nosotros estábamos asintomáticos”, aclarando con esto que no llegaron a Chile en malas condiciones de salud, lo que pudo aumentar el riesgo de propagar la enfermedad.

Finalmente, la mujer aseguró que “estamos siendo súper responsables”, precisando que “se han tomado todas las medidas. Estoy cumpliendo con lo que me dijeron, estoy en cuarentena y de verdad estamos bien”.

Agencia UNO

Últimas Noticias