Agencia Uno
Comparte

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) ingresó esta mañana a Contraloría las modificaciones a las bases de licitación del servicio complementario de Suministro de Buses, tras incorporar sugerencias recogidas en la etapa de preguntas y respuestas del concurso, que concluyó el pasado 30 de enero.

Las mejoras recogen sugerencias valiosas formuladas por los interesados y apuntan a hacer más competitiva la presentación de ofertas. Con ello, se busca conseguir mejores precios para el sistema.

El ingreso de las modificaciones de las bases a Contraloría se concretó luego de que la Dirección de Presupuesto y el Ministerio de Hacienda realizara una exhaustiva evaluación de los cambios propuestos.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, señaló que “hemos obtenido la aprobación de Hacienda sin ningún reparo y con este ingreso a Contraloría esperamos retomar prontamente el proceso que nos permitirá separar el suministro de Flota de la gestión de las empresas Operadoras de Vías, permitiendo una reducción de costos, mayor fiscalización en la operación y el aumento de competencia con el ingreso de nuevos actores al sistema”.

Por su parte, el Director de Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka, explicó que “con la aprobación de Hacienda, confirmamos que los cambios introducidos a las bases de licitación de Suministro de Flota apuntan a aumentar la competencia y por ende a conseguir mejores ofertas”.

Agencia Uno

Últimas Noticias