Aton Chile
Comparte

Carabineros informó que se cursaron 38 infracciones de tránsito entre los automovilistas que participaron anoche en las carreras clandestinas de la Costanera Norte, en la comuna de Vitacura. La policía uniformada también hizo denuncias por maltrato de obra.

De acuerdo al informe policial las multas cursadas son por obstaculizar la vía y hacer caso omiso de la señal de carabinero de servicio. Las infracciones se derivaron al Segundo Juzgado de Policía Local de Vitacura.

Además, se realizaron denuncias al Ministerio Público por desórdenes públicos y por maltrato a carabineros por parte de conductores que se dieron a la fuga sin resguardar la integridad de los funcionarios que concurrieron a fiscalizar el evento de piques en la autopista.

Al lugar de la convocatoria, kilómetro 2,5 de la Costanera Norte, llegaron cuatro efectivos de la 37a. Comisaría que procedieron a anotar las patentes de los vehículos presentes. Al percatarse de la presencia policial, se produjo una estampida masiva de vehículos.

En total, se calcula que asistieron unas 400 personas entre corredores y espectadores. La convocatoria fue efectuada por el club Speed Demons Chile, que preside Hernán Calderón, hijo de Raquel Argandoña.

Aton Chile

Últimas Noticias