Canal 13 C
Comparte

La ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, confirmó el fallecimiento de la connotada actriz nacional Bélgica Castro. El deceso ocurrió un día después del de su esposo, el también actor Alejandro Sieveking, quien murió a las 17:00 horas de este jueves.

A los 99 años, la académica y profesora de historia y castellano murió el mismo día de su cumpleaños, el 6 de marzo de 1921.

“Cuando todavía lamentamos la muerte de su compañero Alejandro Sieveking, las artes escénicas reciben otro golpe: la partida de la gran Bélgica Castro, una de las mujeres creadoras fundamentales del teatro nacional en los últimos 75 años. Una voz fuerte e inspiradora que se apaga”, escribió la ministra en su Twitter.

“Las tablas la llamaron y la convirtieron en una actriz que además aportó a la cultura como pionera del Teatro Experimental; y compartió su experiencia con nuevas generaciones que hasta hoy agradecen su invitación a reflexionar desde los escenarios”, continuó la autoridad.

La ministra consignó que Castro participó de 200 obras de teatro, una decena de películas y producciones de televisión que le valieron el Premio Nacional de Artes de la Representación 1995 y la Orden al Mérito Artístico Pablo Neruda 2016.

“La pareja emblemática del teatro nacional deja un legado que se mantendrá vivo en la memoria de todo un país, que les agradece su entrega apasionada por la creación permanente. Abrazos a sus amigos, familiares y compañeros en el teatro”, concluyó Valdés.

Chile Actores informó que será velada este viernes junto a Sieveking, a partir de las 17:00 horas en el Teatro Nacional. Mañana a las 12:00 horas se realizará la ceremonia de despedida en el mismo recinrto para partir a las 14:00 horas al crematorio del Cementerio General.

Últimas Noticias