Comparte

Una serie de incidentes aislados se han registrado durante esta jornada en la marcha por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el centro de Santiago.

Manifestantes se enfrentaron con personal de Fuerzas Especiales de Carabineros en el sector de calle Ramón Corválan con la Alameda, en donde algunas personas fueron detenidas por los uniformados.

Asimismo, la policía intervino con los carros lanza agua y lanza gases para dispersas a algunos grupos, cortando el flujo de la movilización a la altura del cerro Santa Lucía.

Carabineros también actuó en las cercanías del Palacio de La Moneda, entre calles Morandé y Teatinos, para evitar que manifestantes retiren las vallas papales y se dirijan a la casa de Gobierno.

En tanto,  mujeres han seguido marchando en dirección al poniente, con el fin de llegar hasta el sector de calle Echaurren, en donde se realizará el acto de cierre de la movilización.

Es necesario destacar que mientras la Coordinadora Feminista 8M cifró en más de 2 millones de personas el número de asistentes, Carabineros aseguró que las personas movilizadas ascendían a 125 mil.

 

Agencia UNO. 

Últimas Noticias