Comparte

La Intendencia de Valparaíso y la Coordinadora 8M cifran en más de 20 mil los asistentes que han participado de la marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el puerto. La marcha se inició a las 11:00 horas desde la Plaza Sotomayor y avanzó por la plaza Aníbal Pinto, para pasar cerca del Congreso Nacional, por avenida Pedro Montt.

La vocera de Coordinadora 8M Valparaíso, Cecilia Ortiz, cifró en cerca de 20 mil las personas convocadas a la marcha. “Han llegado cerca de 20 mil personas, mucho más que el año pasado, donde registramos una convocatoria de 10 mil personas”, dijo.

“Lamentablemente un grupo fue reprimido por Carabineros afectando con bombas lacrimógenas a familias que vinieron a marchar. Nosotros marchamos en contra de la criminalización de la protesta social”, agregó.

Durante la tarde, se espera que desarrollen otras actividades culturales, con intervenciones artísticas y una jornada feminista. Además, para las 18.00 horas también tendrán lugar este tipo de eventos en Plaza Victoria.

Aton Chile.

Últimas Noticias