Aton Chile
Comparte

El Gobierno aseguró que hay “bastantes antecedentes” para avanzar en la investigación del millonario robo perpetrado en el Aeropuerto de Santiago el cual está cifrado en US$14 millones y un millón de euros.

Así lo sostuvo la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, quien reveló que desde el Ejecutivo ya hubo un contacto con la PDI.

“Nos hemos comunicado con la PDI, quien es quien lleva la investigación, y ya está en el sitio del suceso, ha levantado evidencia. Lo que nos ha informado de forma preliminar es que hay bastantes antecedentes que permitirían avanzar prontamente en la investigación”, comentó.

Asimismo, dijo que en el robo habría participado “entre siete a diez individuos que habrían entrado en un vehículo, simulando una empresa de valores y que habrían vulnerado los protocolos de seguridad por parte del Aeropuerto y que habrían dejado dos personas lesionadas, guardias, de carácter leve“.

Enfatizó Rubilar que la PDI y el Ministerio Público “tendrían varios antecedentes que ojalá nos permitan tener buenos resultados de esta investigación a la brevedad”.

La secretaria de Estado recalcó que “el Presidente está encima de todo lo que está ocurriendo en esta materia y por supuesto, que le preocupa que la investigación avance lo más rápido posible para poder atrapar a los responsables de este robo que ha causado gran conmoción”.

Aton Chile

Últimas Noticias