Aton Chile
Comparte

El general director de Carabineros, Mario Rozas, aseguró que los funcionarios implicados en dos casos cuyas personas perdieron la visión al recibir perdigones y una bomba lacrimógena, siguen trabajando en la institución.

“Somos los más interesados, estos casos que son muy emblemáticos se han entregado (los nombres) y están en poder del Ministerio Público. Cada vez que el Ministerio Público nos ha solicitado, en forma muy rápida hemos entregado toda la información. Lamentablemente hay algunas situaciones en las que desconocemos: lugares, horarios, situaciones. Pero no obstante eso hemos entregado todos los antecedentes al Ministerio Público para que se inicie la investigación penal”, comentó Rozas.

Consultado del por qué los funcionarios siguen en su labores, Rozas respondió que están trabajando “porque todavía no hay ninguna acusación, por lo tanto seguiremos aportando y colaborando con el Ministerio Público”.

Sobre la agresión que sufrió un adulto mayor tras ser detenido por uniformados, señaló que “los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público. Hubo una acción legal y también hubo una acción ilegitima que fue el aparente uso excesivo de la fuerza y el Ministerio Público tendrá que resolver y actuará en consecuencia de acuerdo con los antecedentes que le hemos hecho llegar”.

Aton Chile

Últimas Noticias