Youtube
Comparte

El colegio Saint George´s College comenzó un periodo de cuarentena por 15 días por el contagio de un profesor coordinador académico con el coronavirus Covid-19. La medida preventiva involucra 2.600 alumnos, 300 profesores y 40 profesionales administrativos.

“Queremos informar a ustedes que el Ministerio de Salud nos ha instruido iniciar un período de cuarentena para nuestro establecimiento escolar. La razón de esta decisión tomada hace pocos minutos atrás, se debe a que como les informamos oportunamente en el día de ayer, tenemos el primer caso positivo confirmado de COVID-19. A este caso sumamos uno nuevo el día de hoy“, comunicó el establecimiento privado de la comuna de Vitacura. Sin embargo, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que solo hay una “única persona confirmada por coronavirus” que corresponde a un profesor.

El colegio explicó que “se suspenderán las clases, actividades deportivas, co-curriculares y toda actividad del colegio por 15 días. Regresando a clases el día lunes 30 de marzo“.

“La instrucción que hemos recibido del Ministerio de Salud es que cada alumno, docente o funcionario del colegio mantenga aislamiento social, es decir, se queden en sus casas sin salir de las mismas durante las 24 horas del día y por los 15 días que dure la cuarentena, sin ningún tipo de actividad social”, agregaron.

“Es importante aclarar que solo los apoderados que tuvieron contacto directo con este profesor deberán hacer cuarentena también en sus casas. Los familiares de alumnos, académicos y auxiliares no deben hacer cuarentena, pero sí tomar medidas de autocuidado”, precisó Daza.

El protocolo en los establecimiento educacionales indica que “si se confirman dos o más casos de estudiantes contagiados, habiendo asistido al establecimiento educacional, se suspenderán del establecimiento completo del curso completo por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas.

Y si “un docente, asistente de la educación o miembro directivo confirma un caso, también se suspenderán las clases del establecimiento completo por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas”.

Últimas Noticias