Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Aumentan a 238 los casos de coronavirus en Chile

Por Prensa Radio Agricultura
Imagen del post
Crédito: Pixabay

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que hay 37 nuevos casos de coronavirus Covid-19 en el país. Esto significa que hay, en total, 238 contagiados, los que fueron totalizados hasta las 21:00 horas de este martes.

Según comunicó la autoridad, “es evidente que estamos en una curva de progresión en la que con variaciones diarias vamos a tener cada vez más casos hasta llegar al máximo de nuevo casos en algún momento a fines de abril, a principios de mayo, como han sugerido los expertos”

Hospitalizados hay ocho personas, todas ellas sin riesgo vital. Hay 3 personas conectadas a ventilador mecánico, pero evolucionando satisfactoriamente.

Además, Mañalich dijo que se está acercando el momento en que algunos casos terminen su periodo de cuarentena obligatoria de 14 días. Esos pacientes pasarán a estar calificados como “recuperados”. 

Sobre focos destacados de la enfermedad, el ministro destacó la Regón del Maule, casi todos vinculados al caso cero descubierto el 3 de marzo. También hay 174 contagiados en la Región Metropolitana, concentrados en el sector oriente de la capital, que están vinculados a un recinto educacional.

Asimismo, hay un desarrollo de nuevos casos en Chillán, que corresponde a personas que compartieron un gimnasio.

Junto con ello, Mañalich confirmó que “ha aparecido un caso positivo en Arica que no está vinculado desde un viaje de país fronterizo. Es una persona que estuvo en contacto con una persona enferma en Temuco” y que “no tenemos noticia de casos nuevos en Caleta Tortel”.

Y en Los Lagos, los cinco extranjeros que estaban en aislamiento fueron dados de alta y destinados a cuarentena en lugares designados. Desde un crucero de Puerto Montt, 99 personas fueron evacuaron desde el aeropuerto internacional en tres aviones chárter a Australia, Estados Unidos y Reino Unido.


Potenciado por