Aton Chile
Comparte

El próximo 7 de abril, a las 8:50 horas, se realizará en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar la formalización de tres funcionarios del área de Finanzas de la municipalidad local, imputados por el supuesto delito de fraude al Fisco a propósito de la investigación por el pago irregular de horas extras que involucra a la alcaldesa Virginia Reginato.

Los imputados son un ex director de Administración y Finanzas, el actual director de Finanzas y un funcionario en funciones, según explicó el fiscal a cargo del caso, Patricio Toro.

La Fiscalía Regional de Valparaíso explicó que la investigación en torno a la municipalidad se ha dividido en distintas aristas, una de ellas la relacionada a esta formalización, la que se inició hace dos años a partir de informes de Contraloría o querellas que fueron presentadas por parlamentarios de la zona y ciudadanos.

La fiscalía no descarta posibles otras formalizaciones en relación a esta arista de las horas extras. A partir de los antecedentes que se sigan recopilando, evidentemente que en una investigación que seguirá siendo dinámica podrán definirse nuevas formalizaciones”, puntualizó Toro.

Respecto a las penas que arriesgan estos tres imputados, el Fiscal señaló que el delito de fraude al Fisco tiene penas que van de los 3 años y 1 días hasta los 10 años, dependiendo de los montos involucrados.

“Habrá que ver los montos respecto de cada funcionario y si se acepta la reiteración del delito, pero hasta la fecha el ministerio Público tiene acreditado un fraude que supera los 56 millones de pesos“, concluyó.

Aton Chile

Últimas Noticias