Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Gendarmería confirma intento masivo de fuga de penal Santiago 1

Por Prensa Radio Agricultura |

Gendarmería confirmó que este jueves ocurrió un intento masivo de fuga de la cárcel Santiago, el que fue frustrado por el personal.

Los hechos comenzaron cerca de las 13:30 horas, al empezar la emanación de humo al interior del recinto, en una celda. Por ello, varios carros de Bomberos llegaron hasta el penal y ya controlaron la situación del siniestro.

Según Gendarmería, este no fue un motín por motivos sanitarios derivado de la crisis sanitaria del coronavirus, sino que un intento de evadir el encarcelamiento. De hecho, precisó que a nivel nacional hay solo dos efectivos de la institución contagiados, mientras que no hay registro de presos que tengan el Covid-19.

Según señaló el coronel de Gendarmería, Eduardo Muñoz, se trató de “un intento de fuga masivo que fue planificado por la población penal y que partió en el módulo 32. Gendarmería a través de un trabajo de inteligencia desde la noche de ayer estaba en conocimiento de esta situación. Por lo tanto se planificó la intervención del penal, tanto con personal de este establecimiento penitenciario como de grupos de intervención, quienes desde las 6 de la mañana se constituyeron en el recinto”.

Al lugar, ubicado en Centenario con Club Hípico, también llegaron varias ambulancias del SAMU. Preliminarmente, hay 9 gendarmes lesionados.


Potenciado por