Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Casos por coronavirus en Valparaíso ascienden a 8

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El seremi de Salud de Valrapaíso, Francisco Álvarez, confirmó que hay 8 casos confirmados de coronavirus en la región, mientras que el jefe de Defensa Nacional, el contralmirante Yerko Marcic aclaró que no se cerrará la Ruta 68, por el momento.

Además de los 8 casos confirmados, el seremi detalló que a la fecha se han descartado 129 casos y que se realiza la vigilancia de más de 650 personas sin síntomas, pero que provienen de países con brotes activos.

Asimismo, precisó que se vigila a personas que han tenido contacto con casos confirmados.

“Respecto a estos, tenemos a cuatro casos confirmados, están en muy buenas condiciones, bajo aislamiento”, sostuvo Álvarez, quien detalló que “hemos contactado a todas las personas de sus entornos cercanos” y que los casos “corresponden a una mujer de 31 años de Santo Domingo, un hombre de 41 años de Quilpué, otro de 34 años que junto a su pareja , una mujer de 37 años, vienen de México (…) están en aislamiento”.

En tanto, el jefe de la Defensa Nacional, el contralmirante Armada Yerko Marcic, descartó por el momento cerrar la Ruta 68.

“Son consultadas con la autoridad sanitaria, porque pueden tener efectos indirectos que uno no sospecha, en la pandemia. No cerraremos la ruta 68 porque todas esas decisiones son en consulta a quien dirige el aspecto sanitario de la pandemia. Se están pensando las cosas, las decisiones sanitarias son sanitarias”, subrayó.

Aton Chile


Potenciado por