Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Gobierno presentó querella contra persona que fue a trabajar en vez de respetar cuarentena

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno / Referencial

El Ministerio del Interior se querelló contra un hombre que ayer jueves se presentó a trabajar en la Región de Ñuble, pese a que debía cumplir cuarentena tras ser diagnosticado como un caso sospechoso de Coronavirus (COVID-19).

La denuncia se detalla que la persona “se presentó a trabajar en la obra del nuevo centro de Justicia de la ciudad de Chillán, ubicada (en la) intersección de las calles Vega de Saldías con Yerbas Buenas, comuna de Chillán”.

Además, se recalca que el sujeto llegó a trabajar “pese a encontrarse notificado por el Departamento de Salud de San Carlos de su deber de permanecer en cuarentena al ser declarado como un caso sospechoso de la enfermedad COVID-19 en estado asintomático”.

En la querella se explica que el encargado de faena de la obra aseguró que el trabajador se presentó en la mañana y luego se retiró a las 15:30 horas, “entregando un certificado extendido por el Departamento de Salud de San Carlos, documento que señalaba el diagnóstico ya referido”.

Carabineros detuvo al sujeto de 33 años y fue dispuesto a la Fiscalía que dispuso su libertad a la espera de una citación a la espera del término de su aislamiento.


Potenciado por