Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Organizaciones de la sociedad civil llamaron a decretar cuarentena total

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

En el marco de la crisis que afronta el país por el coronavirus (COVID-19), organizaciones de la sociedad civil se reunieron con el Colegio Médico, con la finalidad de acordar una estrategia mancomunada a fin de superar la crisis que a la fecha afecta a 434 contagiados en el país.

Tras la cita, Daniel Ibáñez, presidente de Fundación Participa y uno de los líderes de la Mesa Técnica de la Sociedad Civil, destacó la disposición de la entidad a reunirse y mirar de forma integral aquellas tareas para sobrellevar la pandemia.

Nos reunimos con la directiva del Colegio Médico a objeto de coordinar el trabajo a fin de enfrentar la crisis sanitaria que vivimos como país”, comunicó  Ibáñez.

Asimismo, instó al gobierno a tomar las medidas adecuadas a la brevedad posible porque urge resguardar la salud de las personas, lo cual, dijo, debe ser prioridad en este tiempo de crisis.

Como Fundación Participa y como Mesa Técnica de la Sociedad Civil llamamos al gobierno a actuar con responsabilidad, a resguardar la salud de la población decretando con urgencia la cuarentena total en el país, única forma real y concreta de proteger la salud de todos y todas”, subrayó Ibáñez.

Finalmente, se dio a conocer que tanto la sociedad civil como el Colegio Médico seguirán estableciendo reuniones con otros actores sociales en el marco de esta estrategia conjunta.

Agencia Uno


Potenciado por