Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Subsecretaria de Salud entregó detalles sobre aduanas sanitarias y el pasaporte sanitario

Por Claudio Dávila |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

La Subsecretaria de Salud, Paula Daza, comunicó los detalles sobre las ocho aduanas sanitarias que funcionarán en Chile para evitar la propagación del coronavirus o Covid-19 en aquellas regiones donde hay pocos o no existen contagiados.

“En cinco regiones implementaremos las barreras sanitarias. El motivo de las aduanas sanitarias es que estas regiones tienen pocos casos o ninguno y la idea es evitar la propagación e ingreso de personas que porten el Covid-19. Estas barreras serán protegidas por personal de las Fuerzas Armadas y las autoridades sanitarias serán quienes soliciten a las personas el pasaporte sanitario, el que describirá si podría entrar o no a esa región”, explicó la autoridad.

Independientemente que la persona no tenga riesgo para entrar, la autoridad sanitaria le hará una evaluación clínica de la persona, y si esa persona tiene fiebre, va a impedir su ingreso a esa nueva región. Estas son medidas que son muy importantes porque es la manera que estamos evitando y disminuyendo la propagación de un virus”, agregó Daza, quien a primera hora explicó de qué trata el pasaporte sanitario.

Este será un documento que será solicitado a todo aquel que quiera entrar a las ocho regiones que están bajo aduana sanitaria. “Aquellas personas que se encuentran sanas van a poder pasar y aquellas personas que son de alto riesgo para la población, no van a poder ingresar o trasladarse entre regiones”, detalló.


Potenciado por