Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

50 efectivos de la PDI se encuentran aislados ante posible contagio de covid-19

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Aton

Esta mañana la Armada de Valparaíso, en conjunto con la Seremi de Salud y la Intendencia de esa región, realizaron un punto de prensa para informar sobre el caso de dos efectivos de la PDI contagiados y otros “50 contactos” que hasta el momento no han presentado síntomas.

Se trata de dos funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) dieron positivo por Coronavirus, del sector de Curauma, comuna de Valparaíso.

En cuanto al estado de salud de los funcionarios de la PDI, el Seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, señaló que “estas personas están en muy buenas condiciones, en sus domicilios, bajo un aislamiento restrinigido”.

“Hasta este momento, respecto a estas dos personas, hay 50 contactos que están bajo aislamiento restringido en sus hogares, donde la Seremi de Salud hace vistas domiciliaras para ver la evaluación de su estado de salud”, añadió.

Álvarez reclacó que de estas 50 personas, “ninguna ha resultado con ningún síntoma relacionado al nuevo coronavirus covid-19”.

No viajar a balnearios

En cuanto a las medidas de acción para combatir el coronavirus el Jefe de la Defensa Nacional de la región de Valparaíso, Yerko Marcic, realizó un llamado a quedarse en casa y no viajar a los balnearios.

“Le pido a la comunidad que no concurra a las playas. La temporada de playas terminó, no estamos de vacacaciones. Estamos enfrentando una emergencia sanitaria y debemos ser serios en este aspecto”, expresó.

En esta misma línea, Marcic indicó que “ayúdenos a protegernos. Nuestro personal seguirá efectuando patrullajes por el litoral para coordinar a la gente y aconsejarlos de que se mantengan en su lugar de habilitabilidad y no en las playas”.


Potenciado por