Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Bancada de diputados UDI propuso medidas para afrontar coronavirus

Por Francisca Plaza |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

La bancada de diputados de la UDI, liderada por María José Hoffmann y Álvaro Carter, propuso una serie de medidas para superar el brote de COVID-19 que enfrenta el país. 

Las ideas buscan establecer a partir del lunes un horario diferenciado para la vacunación de adultos mayores y la concurrencia a los asilos de todo el país.

Además, se propone alargar el plazo en el pago del dividendo hipotecario a quienes hayan quedado cesantes, junto al de los servicios de luz, agua y gas, a aquellas personas que hayan perdido su fuente laboral.

“Que el Compin habilite una página especial para las apelaciones por no pago de licencias de Isapres”, agregaron Hoffmann y Carter.

También plantean incluir en la medidas económicas el adelanto del pago del impuesto a la renta a los profesionales independientes y la suspensión del pago de arriendo a los locatarios de malls, excluyendo a las tiendas anclas.

Para los sectores de escasos recursos y rurales se propone establecer la equidad digital a fin de que puedan tener un acceso de calidad a los contenidos pedagógicos para sus clases online.

“Creemos que son medidas necesarias para las cuales le pediremos al Gobierno el patrocinio en aquellas donde no tengamos iniciativa o que las implemente administrativamente con el fin de paliar o mitigar las nefastas consecuencias de esta pandemia”, explicaron los diputados Hoffmann y Carter.

 

Agencia UNO. 


Potenciado por