Comparte

La diputada de Renovación Nacional, Camila Floresemplazó de manera urgente al Gobierno para que decrete  cuarentena en todo el territorio nacional por el brote de coronavirus que afecta al país. Además, la parlamentaria por la Quinta Región llamó a la población a ser “consciente” y a no colapsar los sistemas de salud si los contagios se descontrolan.

“En estos momentos, es necesario que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera extreme todo tipo de medidas para evitar que siga propagándose el Covid-19 en Chile. El Gobierno y las autoridades sanitarias deben ejecutar una cuarentena nacional ahora, no debemos seguir perdiendo el tiempo. Así evitaremos desenlaces fatales como lo que ocurre en Italia y España”, afirmó Flores.

“Si no decretan cuarentena nacional, por lo menos debería decretar en la región Metropolitana, ya que, acá es donde se concentran la mayor cantidad de contagiados y estos son los que han llevado el virus a Valparaíso. En último caso que decrete cuarentena en la Región de Valparaíso, y así evitemos que el virus siga avanzando”, agregó la parlamentaria.

Finalmente, Flores llamó a que la población se quede en casa con el objetivo de frenar los contagios.

“Si seguimos realizando nuestras actividades normales el virus hará estragos, tenemos que ponerle un freno a todo lo que está ocurriendo y así no lamentar muertes”, cerró.

 

Últimas Noticias