Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Defensoría Penal Pública suspende atención presencial de público desde el lunes

Por Francisca Plaza |
Imagen del post
Crédito: ATON Chile

La Defensoría Penal Pública informó que a contar del próximo lunes 23 de marzo no se atenderá público de manera presencial en ninguna de sus oficinas en todo el país debido a la emergencia sanitaria por el brote de Covid-19. 

“Hemos adoptado la medida para resguardar a nuestros funcionarios y a las personas que atendemos, ya que sabemos que lo más eficiente para prevenir y frenar el contagio de coronavirus es evitar el contacto directo entre personas”, sostuvo el defensor nacional Andrés Mahnke.

También aseguró que, pese a estas medidas de emergencia, profesionales y funcionarios de la institución siguen cumpliendo su compromiso de garantizar el derecho a defensa y el derecho de estar informados todos los ciudadanos, más allá de las contingencias que vive el país.

Respecto de la gestión de defensa, el jefe de Estudios de la Defensoría Nacional, Rubén Romero, indicó que todas las audiencias programadas fueron suspendidas y se está privilegiando la realización de audiencias para tres grupos: detenidos, imputados en prisión preventiva y juicios orales con imputados en prisión preventiva.

Romero explicó que, en principio, se está evaluando que las audiencias sean presenciales, pero en el evento de que se realicen bajo la modalidad remota, se solicitará que se garanticen los estándares mínimos de defensa, es decir que los defensores públicos e imputados tengan toda la información a la vista y tengan acceso a la carpeta fiscal, entre otros datos, con el objetivo de asegurar y garantizar el derecho a defensa con la más alta exigencia de calidad, finalizó.

 

Aton Chile.


Potenciado por