Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Germán Codina: “La soberbia del ministro Mañalich no tiene límites”

Por Francisca Plaza |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

El alcalde de Puente Alto y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Germán Codina, cuestionó el manejo de la crisis por el Coronavirus (COVID-19), que ha tenido el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

En entrevista con Meganoticias, Codina se refirió a la reunión que tuvo ayer viernes en La Moneda con Mañalich, además del Presidente Sebastián Piñera, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y otros alcaldes.

El jefe comunal afirmó que “fue una conversación en la que hubo opiniones muy distintas con Mañalich. Incluso, después salió diciendo que los alcaldes eran insensatos”.

En la misma línea, agregó: “Yo busco y creo que es importante construir espacios de diálogo, construir soluciones para la gente, porque yo también podría decir que la soberbia de él no tiene límites”.

Por lo anterior el alcalde de Puente Alto reiteró su llamado a aunar criterios sobre la materia, junto al mundo académico, científicos, el Colegio Médico y los municipios del país.

Codina señaló que hoy uno ve a “un Mañalich muy solo tomando decisiones que son muy importantes para la vida de las personas”.

Por lo mismo, emplazó al titular del Minsal. “A mí me gustaría saber si él se enferma de Coronavirus, si se va a atender en un hospital público, o si se enferma alguien de su familia”, indicó el presidente de la AChM.

Codina llamó a seguir el ejemplo del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien anunció medidas para enfrentar el golpe a la económica por la pandemia, reiterando que “la crisis sanitaria que va a vivir Chile con la pandemia no se puede pagar un costo en vidas. Vamos a pagar un costo en crecimiento económico, sí, y hay que asumirlo de una vez por todas”.

Sobre el llamado a cuarentena total pedido por los municipios, el alcalde detalló que “lo que nosotros planteamos es que evitemos cualquier tipo de actividad social que sea innecesaria, que la gente también actúe de manera responsable”.

Por último, reiteró el llamado a las empresas para permitir ingresos diferidos al trabajo, con el fin de evitar aglomeraciones en el transporte público. “Lo que estamos planteando no es exagerado, lo que estamos planteando es responsable”, sentenció Codina.

 

Agencia UNO. 


Potenciado por