Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Gobierno extremaría medidas para “veraneantes de cuarentena” que visitan litoral

Por Francisca Plaza |
Imagen del post
Crédito: ATON Chile

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, llamó a respetar la cuarentena y no tomarla como un periodo de vacaciones para visitar balnearios. “Un número muy relevante de ciudadanos no ha entendido lo que significa la cuarentena, que es quedarse en su casa”, dijo la autoridad.

El titular de Salud señaló que “estamos viendo con enorme preocupación que mucha gente entiende esto como un período de vacaciones y están concurriendo a sus segundas viviendas, llevando el riesgo de infección a localidades que tienen poca infraestructura sanitaria para soportar un brote epidémico“.

Para Mañalich esta situación es una “falta de comprensión gravísima respecto a lo que está ocurriendo“. Por lo que realizó un llamado a las personas vuelvan a sus domicilios, a que no se trasladen a lugares habituales de veraneo.

Esperamos que este llamado sea tomado con mucha responsabilidad para no tener que extremar medidas muy complejas, para impedir que este flujo de personas, en calidad de turistas, signifiquen un riesgo para otras personas”, agregó.

El ministro añadió que en general hay comprensión de la ciudadanía respecto a la medida de permanecer en sus domicilios.

Por otra parte, Mañalich señaló que no hay uso total del pasaporte sanitario, el único documento permitido para circular entre regiones. “Hacemos un llamado a toda persona que se trasladó dentro del país a ingresar sus datos en el sitio c19.cl para facilitar el trámite en las aduanas sanitarias”, solicitó.

Finalmente recordó las sanciones que establece la ley a quienes incumplen la cuarentena, las cuales pueden llegar a las 1000 UTM según establece el código sanitario, junto con penas de presidio en el contexto de estado de emergencia y en el contexto de alerta sanitaria.

 

 

ATON Chile 


Potenciado por