Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Juzgados de Familia de Santiago solo mantendrán audiencias por salidas del país

Por Francisca Plaza |
Imagen del post
Crédito: ATON Chile

Con el fin de proteger la salud de los funcionarios y de los usuarios ante la emergencia sanitaria y para asegurar la continuidad del servicio, los jueces presidentes del 1°, 2°, 3° y 4° Juzgados de Familia de Santiago, acordaron que solo mantendrán audiencias por salidas del país, entre otras medidas. 

Se mantiene la decisión conjunta de reagendar todas las audiencias programadas hasta el 31 de marzo de 2020, a excepción de la materia salida fuera del país, sin perjuicio que cada tribunal pueda determinar caso a caso otras materias que considere de urgencia.

Además, cada tribunal deberá mantener siempre una sala de turno para las audiencias que permanezcan programadas y para las situaciones urgentes que puedan surgir, con la flexibilidad necesaria que permita cautelar la salud y seguridad de las personas.

Atendida la situación vigente y el retraso de las diligencias por parte del Centro de Notificaciones, se deberá potenciar al máximo las notificaciones vía correo electrónico u otra forma alternativa que el tribunal autorice.

Las causas que cuenten con abogado particular serán notificadas por receptor, utilizando solo el Centro de Notificaciones para aquellos procesos en que las partes cuenten con privilegios de pobreza.

También se restringe el horario de funcionamiento entre las 9:00 y las 13:00 horas, salvo que exista una audiencia excepcionalmente programada a las 8:30 horas, por lo que se iniciará a esa hora.

Se dará por constituido el patrocinio y poder si la presentación en que este se constituye viene firmada en la Oficina Judicial Virtual (OJV) por la parte y su abogado, ambos con firma simple, es decir con la clave única; y si viene firmada en OJV solo por el abogado con clave única y la firma de la parte viene autorizada ante notario.

Si la presentación en que se constituye patrocinio y poder viene firmada en OJV solo por el abogado y no por la parte, se deberá apercibir para que dentro de tercero de día la parte presente un escrito firmado en la OJV, con clave única , ratificando íntegramente la demanda.


Potenciado por