Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Presidente Piñera lamenta primera muerte por COVID-19 y evalúa “cierre total de comunidades”

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

El Presidente de la República Sebastián Piñera lamentó la primera muerte a causa del virus COVID-19 que se ha convertido en una pandemia mundial con miles de contagiados en el mundo.

Con mucha pena lamentamos primer fallecido en Chile por Coronavirus. Sabemos q tienen temores y angustia frente a esta Pandemia. Queremos darles la tranquilidad q estamos haciendo TODO lo necesario de manera responsable, sin improvisar y siguiendo las guías de la OMS y la ciencia”, escribió a través de Twitter donde se explayó en cuanto a las medidas que se están tomando.

El Mandatario dijo que “en esta crisis NO BASTA lo que haga el Gobierno: ahora más q nunca necesitamos su colaboración. Estamos implementado una #CuarentenaProgresiva, q tiene diferentes etapas y restricciones a la movilidad de las personas y requiere de mucha preparación e información a la ciudadanía”.

Respecto a esta Cuarentena Progresiva, explicó que se está trabajando en cuatro niveles:

Primer nivel: Se pide a nuestros compatriotas mantenerse en sus casas todo lo posible, tomar precauciones y evitar aglomeraciones. Se cierra comercio no indispensable para reducir riesgo de contagios. Así aplanamos la curva para q Sistema de Salud se refuerce y no sea desbordado.
Segundo nivel: Conformación de Aduanas Sanitarias, que ya están operando en las regiones de Arica, Antofagasta, Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Los Lagos, Aysén y Magallanes. En estas aduanas se hace control médico a las personas para proteger a regiones de visitantes contagiados.
El tercer nivel consiste en “Cordones Sanitarios” que impiden salida y entrada de personas no autorizadas de algun barrio, comuna o ciudad. Hoy esta medida se aplica en Caleta Tortel e Isla de Pascua y a fronteras de Chile con el exterior para evitar contagios y proteger su salud.
El cuarto nivel consistie en un “Cierre Total” de una comunidad. Estamos evaluando cada caso en su mérito, teniendo la vida y salud de los chilenos y su abastecimiento de bienes y servicios esenciales como alimentos, luz, agua, telecomunicaciones, como prioridad de cada decisión.


Potenciado por