Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Primera víctima de COVID-19 fue diagnosticada en su hogar de Renca

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

La Municipalidad de Renca aclaró que la mujer de 82 años que hoy se transformó en la primera víctima fatal del Coronavirus (COVID-19) en Chile fue diagnosticada en su hogar.

Mediante un comunicado, el municipio explicó que “nuestra vecina y toda su familia guardaron estricta cuarentena domiciliaria, desde que supieron que un familiar con que tuvo contacto (4 de marzo), y que es residente en otra comuna, dio positivo en el test COVID-19”.

En la misma línea, explicaron que la mujer “fue diagnosticada junto a otro miembro de su familia a través de un test aplicado en su propio domicilio, por lo que no tuvo que acudir presencialmente a ningún servicio de salud de la Municipalidad”.

Tras esto, la paciente ingresó al servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios el pasado miércoles 18 de marzo, falleciendo este sábado cerca de las 12:20 horas.

La paciente presentó un cuadro benigno, que incluía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica previa al virus, según informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

La Municipalidad de Renca expresó sus condolencia a la familia de la víctima fatal, y reiteraron el llamado a los vecinos de la comuna a seguir las recomendaciones de autocuidado de las autoridades sanitarias.


Potenciado por