Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

92% de la población considera grave el brote de Covid-19 en Chile: entre los jóvenes solo 67%

Por Francisca Plaza |
Imagen del post
Crédito: ATON Chile

A una semana de la primera medición hecha por Ipsos sobre el brote de coronavirus en Chile, la percepción de las personas cambió dramáticamente: un 92% que indica que la situación actual del país es de mayor gravedad.

Así lo muestra el segundo estudio, realizado entre el 18 y 19 de marzo, que recoge percepciones de 700 personas en distintas regiones del país.

“El 82% considera altamente grave llegar a contagiarse de coronavirus. Pero resulta preocupante que entre quienes tienen entre 18 a 35 años esta opinión disminuye a 67%, no estando alineados con la opinión del resto de la población”, explica Alejandra Ojeda, gerenta de Asuntos Públicos de Ipsos Chile.

“Además, la opinión pública varía de una sensación de alarma innecesaria en los medios de comunicación a una percepción de nivel de alarma apropiado (46%) e incluso insuficiente (33%)”, añade Ojeda.

En cuanto a las medidas que la ciudadanía cree se deberían tomar, el 82% considera que es necesario aplicar cuarentena nacional; el 95% cree que la regulación de precios de productos de prevención es necesaria hoy; 92% opina que se deben cerrar centros comerciales y malls; y 83% indica que se deben suspender las clases indefinidamente.

En conductas privadas, las personas declaran un alto nivel de implementación de medidas de distanciamiento social, de higiene y de compras para el abastecimiento en el hogar. Pero, el uso de mascarillas sólo se ha implementado por parte del 31% de la población.

Respecto a los impactos, se cree que el coronavirus afectará negativamente, pero la opinión se divide entre quienes opinan que tendrá pequeños impactos negativos y quienes creen que traerá grandes impactos negativos.

El principal consenso es el 55% que indica que tendrá un gran impacto negativo en la economía personal y el 51% que indica gran impacto negativo en su calidad de vida.

 

Aton Chile.


Potenciado por