Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Blumel sobre Mesa Social Covid-19: “Vamos a trabajar para tener una sola voz y una sola estrategia”

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Aton

Este domingo el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, abordó a la situación que vive el país a raíz de la pandemia de coronavirus, luego de la reunión con la Mesa Social Covid-19 en La Moneda. El objetivo “es ser una instancia de diálogo, de colaboración y de coordinación para fortalecer la política nacional de coronavirus y poder transmitir certezas, apoyos y plan que tenemos”.

El secretario de Estado indicó que “lo que tenemos al frente es complejo y difícil, y por eso el llamado a todas las personas es a ser muy responsables y a seguir al pie de la letra las medidas y recomendaciones”.

La mesa social la integran 15 miembros, representando al mundo de la academia, al Colegio Médico, la OMS, y también del Gobierno anterior, además de los alcaldes que están representados a través de los presidentes de las tres asociaciones de alcaldes.

El titular de Interior señaló que el objetivo de la mesa “es ser una instancia de diálogo, de colaboración y de coordinación para fortalecer la política nacional de coronavirus y poder transmitir certezas, apoyos y plan que tenemos que constituir como país para tener una estrategia exitosa y efectiva”.

Según el secretario de Estado la mesa trabajará dos veces a la semana”vamos a estar trabajando dos veces a la semana.

“Vamos a estar trabajando y recogiendo propuestas para tener una sola voz, una sola mirada y una sola estrategia para enfrentar el coronavirus”, expresó el ministro.

Con respecto a las medidas implementadas por el Gobierno para combatir esta pandemia, dijo que “se han ido adoptando en función a los criterios sanitarios y con la necesidad de seguir fortaleciendo la política nacional que ante todo tenga como prioridad fundamental la protección de la salud”.


Potenciado por