Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Diputado Miguel Crispi valoró la primera sesión de la Mesa Social COVID-19

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

El diputado Miguel Crispi (RD), miembro de la comisión de Salud de la Cámara Baja, valoró la instauración y primera reunión de la Mesa Social COVID-19.

Crispi afirmó que “me parece muy relevante lo que señala la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, en relación a tener una política de mucha unidad, de la relevancia de que el Gobierno pueda escuchar a los distintos sectores”.

En la misma línea, destacó que se pueda “todos juntos y juntas enfrentarnos al COVID, abandonando el tono de la trinchera, de la rencilla, buscando soluciones colaborativas y de Estado para enfrentarse a esta pandemia”.

“También quiero destacar el llamado que se hizo (Siches) a cuidar al personal de la Salud, que es la primera línea contra el COVID-19, y está totalmente expuesta. En muchos casos se han demandado ausencia de insumos, y por eso se hace un llamado particular a tomar medidas muy muy agresivas”.

Cabe recordar que la Mesa Social COVID-19 cuenta con la participación hasta ahora de 15 integrantes del mundo de la academia, Colegio Médico, OMS, el gobierno anterior y el actual y los alcaldes.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, explicó que la instancia sesionará dos veces por semana, los días martes y viernes, lo que podrá ser evaluado.


Potenciado por