Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Este domingo en La Moneda se reunirá por primera vez la Mesa Social Covid-19

Por Francisca Plaza |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

Tras las declaraciones cruzadas de los últimos días sobre las medidas adoptadas por el Gobierno para afrontar la crisis por la pandemia del Coronavirus, este domingo se reunirá por primera vez la Mesa Social COVID-19 en La Moneda. 

La reunión esta agendada para las 11:00 horas en el Palacio de Gobierno, y estará encabezada por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, junto a su par de Salud, Jaime Mañalich.

Asimismo, acudirán alcaldes representantes de la Asociación de Municipios de Chile (Amuch), la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y la Asociación de Municipios Rurales (AMUR).

También participará la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, académicos de la Universidad Católica y Universidad de Chile, la ex ministra de Salud, Carmen Castillo, el ex presidente del Colmed, Enrique Paris, y el doctor Fernando Leanes, representante de la OPS/OMS en Chile.

Según informó Emol, la instancia tiene como finalidad aunar criterios para enfrentar la pandemia, luego de que los alcaldes hayan solicitado reiteradamente decretar cuarentenas generales para evitar la propagación de la enfermedad.

Tanto desde el Ministerio de Salud como el Presidente Sebastián Piñera, han explicado que el Gobierno busca implementar una “cuarentena progresiva”, encontrándonos actualmente en el tercer de cuatro niveles.

Cabe recordar que según el último balance, 537 personas en Chile se han contagiado por Coronavirus, mientras que ayer sábado una mujer de 82 años se transformó en la primera víctima fatal por la enfermedad en el país.

 

Agencia UNO. 


Potenciado por