Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Izkia Siches: “Valoramos el esfuerzo del Gobierno para formar esta mesa de trabajo”

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

Tras la primera reunión de la Mesa Social COVID-19, la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, valoró el llamado del Gobierno para conformar la instancia, y aseguró que dio por superadas sus diferencias con el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Siches declaró tras la cita que “nos ponemos a disposición de colaborar con nuestras sociedades científicas, distintos consejos regionales del país y a todos nuestros profesionales, para poder enfrentar la pandemia de COVID-19″.

Además, detalló que le plantearon “al Gobierno una serie de medidas, el trabajo con redes asistenciales, sobre todo para que nuestros equipos de salud tengan claridad de cuáles son las acciones para implementar en cada uno de los casos”.

La presidenta del Colmed aseguró que “vamos a trabajar para que nuestro equipo de salud, pueda tener las condiciones necesarias de seguridad y que puedan enfrentar este desafío, ya que somos la primera línea que va a luchar contra esta pandemia”.

Asimismo, hizo un llamado a la unidad, expresando que “de este desafío salimos todos juntos, si le va mal al Gobierno, nos va mal a todos, es momento de unirnos, ya que se requiere un trabajo colaborativo, por eso seguimos a disposición y requerimos el apoyo de toda la población”.

Siches valoró “el esfuerzo del Gobierno para formar esta mesa de trabajo”, reiterando que “como Colmed nos ponemos a disposición a colaborar junto a sociedades científicas, ya que se requiere un trabajo colaborativo, por eso constantemente nos vamos a reunir para tomar medidas”.

Finalmente, hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y a “no comprar en el mercado negro ningún elemento de protección personal, elementos que se han robado de centros hospitalarios ponen en riesgo a nuestro personal de salud”.


Potenciado por