Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

SML informó protocolos ante casos de personas fallecidas por Covid-19

Por Francisca Plaza |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

El Servicio Médico Legal (SML) informó los protocolos de seguridad adoptados ante la posibilidad de que se registren más casos de personas fallecidas por Coronavirus (COVID-19). Las medidasfueron acordadas con el Ministerio de Salud (Minsal) y el Instituto de Salud Pública (ISP).

El SML afirmó que “se mantendrán las más altas medidas de seguridad para manipulación de fallecidos y se realizarán solo los peritajes médico legales que sean determinados por Fiscalía”.

Además, aclararon que “si una persona hospitalizada con diagnóstico de Coronavirus fallece, será el propio recinto hospitalario el que establezca clínicamente la causa de muerte, sin ser necesario su traslado al SML”.

Asimismo, explicaron que “si una persona fallece estando hospitalizada, pero aún no se ha confirmado el diagnóstico de Coronavirus, se esperarán los resultados. Si se confirma la presencia del virus, tampoco será necesario su traslado al SML para constatar causa de muerte”.

También precisaron que “si ingresa al SML un caso sospechoso de COVID-19, se aplicará un examen externo, fijación fotográfica y toma de muestras para la realización posterior de exámenes toxicológicos o ADN. Además, se realizará toma de muestra de tejido pulmonar para su análisis en el ISP, organismo a cargo del procesamiento de muestras en casos de Coronavirus”.

Con respecto a las medidas preventivas, indicaron que “para evitar aglomeraciones se ha restringido la atención presencial a los usuarios solo a las funciones críticas de retiro de fallecidos, autopsias y urgencias por delitos sexuales”.

El SML informó que “los funcionarios han sido provistos de materiales de resguardo y prevención como guantes de látex, mascarillas y antiparras, además de extremar las medidas de limpieza de superficies, lavado de manos y uso de alcohol gel”.

En la misma línea, detallaron que “las sedes de todo el país están reagendando las horas de atención y atendiendo consultas telefónicamente hasta las 14:00 horas, y de forma permanente en el correo electrónico oirs@sml.gob.cl”.

 

ATON Chile.


Potenciado por