Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Chile cumple con primera noche de toque de queda a raíz del virus COVID-19

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

A las 5 de la mañana de este lunes 23 de marzo de 2020 culminó el primer toque de queda impuesto por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para afrontar las consecuencias del virus COVID-19 en nuestro país, el que se deberá acatar entre las 22.00 horas y 05.00 de la mañana del otro día.

Hasta este domingo se contabilizaban 632 casos de personas contagiadas y durante esta mañana se espera que el Ministro de Salud Jaime Mañalich actualice la cifra.

El Presidente Piñera, en tanto, habló este domingo en cadena nacional y justificó las medidas que se han adoptado.  “Durante estas semanas han surgido muchas voces, muchas recomendaciones, e incluso algunos ultimátum. Habría sido fácil, pero también muy perjudicial para la salud de los chilenos, acoger todas esas propuestas. Por eso como Gobierno nos hemos atenido y vamos a seguir ateniéndonos estrictamente a lo que dice la voz de la ciencia, la voz de las organizaciones de salud internacionales y de los expertos chilenos, y por supuesto muy atentos a nuestra propia realidad, buscando un equilibrio entre las medidas necesarias para proteger la salud y las adecuadas condiciones para asegurar los bienes y servicios esenciales para la vida de todas las familias”, aseguró.

Para esta jornada además se espera que se comience a aplicar cordón sanitario en Chillán, capital de la Región de Ñuble, lugar donde existen 65 casos confirmados con Covid-19. Las personas no podrán salir ni entrar al área, a excepción de quienes cuenten con salvoconducto. Además, se informó la suspensión de vuelos civiles en el Aeródromo de Chillán y solo se permitirán vuelos de emergencia.

Transportes

El Ministerio de Transportes informó por su parte que los buses del sistema de transporte público metropolitano saldrán desde sus terminales entre las 6:30 y las 19.30, mientras rija la medida adoptada por la pandemia de Covid-19. Metro abrirá sus estaciones entre 7:00 y 19:30 y Metrotren Nos lo hará entre 7:00 y 20:00.

En Valparaíso, Merval operará hasta las 19:00. El objetivo de estas medidas es que en el contexto del toque de queda, las personas puedan desplazarse durante las horas en que esté habilitado el transporte, pero que también los conductores y personal de operaciones puedan volver a sus casas sin dificultades.


Potenciado por