Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

“Hay que entender que Chile cambió”: Ministro Mañalich alude al 18 de octubre para apuntar a aquellos que fueron a sus segundas viviendas

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

Dentro del balance que hizo este lunes el ministro de Salud, Jaime Mañalich, sobre la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19 en el país, hizo referencia al estallido social para reprender a aquellas personas que han viajado a sus casas de playa o campo para hacer cuarentena o practicar el distanciamiento social.

“Lo peor está por venir. Tenemos que tomar todas las medidas y ser extremadamente responsable”, dijo el ministro, para después agregar que “hay que entender que Chile cambió, y que después de la movilización que se inicia el 18 de octubre, no es comprensible que ciudadanos vayan a segundas viviendas donde hay población vulnerable, con mínima infraestructura sanitaria, con medidas muy difíciles a veces de acceso a agua, incluso”.

En ese sentido, añadió, “tenemos que decirlo claramente, esto avala la medida indicada por el Presidente de la República que estas personas deben retornar a sus domicilio iniciales, a más tardar, a las 22:00 horas de mañana en la noche, porque tenemos la obligación de no diseminar la infección, que se concentra en la zona oriente de la Región Metropolitana a otra localidades con consecuencias que no podemos prever”.

En detalle, la medida dicta la “prohibición de tránsito hacia segundas viviendas, especialmente hacia aquellas localidades que concentran alta densidad” y obliga el “retorno obligatorio de las personas que se hayan trasladado a dichas viviendas, con plazo final el día 24 a las 22:00 hrs. El miércoles 25 esta medida queda sujeta a fiscalización”.


Potenciado por