Aton 406866 748e5
Aton Chile
Comparte

Efectivos del OS7 de Carabineros lograron el histórico decomiso de 2.176 kilos de marihuana creepy, deteniendo con ello a cuatro personas, entre ellos a un reconocido traficante colombiano, quien tenía detenciones en Estados Unidos por tráfico de heroína.

El cargamento equivale a 6.590.700 posibles dosis, lo que fue avaluado por las autoridades en $32.953.500.000.

En la denominada “Operación Chicago”, carabineros especializados del Departamento Antidrogas OS7 desarticuló en la comuna de Maipú a parte de una organización criminal internacional dedicada a la distribución de marihuana creepy en la Región Metropolitana.

La investigación fue desarrollada junto con la Fiscalía Alta Complejidad Occidente, donde se logró la detención de 4 personas, dentro de las cuales se encontraba un importante traficante colombiano quien, junto a su pareja y otros antisociales, pretendían ingresar y comercializar la droga.

El colombiano, de iniciales P.E.T.R. (33 años) tiene detenciones previas en Estados Unidos por tráfico de heroína y su rol en esta operación era recepcionar la droga traída desde el extranjero para luego distribuirla a vendedores de carácter intermedio que operan en la capital.

“Es importante destacar el trabajo realizado por la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente en conjunto con Carabineros del OS7 en la realización de esta diligencia y la posibilidad de detener a las personas que estaban involucradas en esta organización e incautar una gran cantidad de marihuana que se ingresaba al mercado chileno”, remarcó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Finalmente, el audiencia de control de la detención y formalización, realizada en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, se aplicó la prisión preventiva para todos los hombres aprehendidos, mientras que la mujer quedó con arresto domiciliario total.

Aton Chile

Últimas Noticias