Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Punta Arenas: Corte de Apelaciones cierra hasta el 5 de abril por funcionario contagiado

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: FOTO: MIGUEL MOYA/AGENCIAUNO

En sesión de pleno extraordinario, la Corte de Apelaciones de Punta Arenas decretó el cierre provisorio del tribunal de alzada hasta el 5 de abril, debido a la confirmación de un caso positivo de Covid-19.

La corte tomó la decisión por unanimidad, “a fin de evitar la propagación de la enfermedad y asegurar debidamente el bienestar de sus integrantes”.

También se ordenó la sanitización y desinfección inmediata del edificio, en el que trabajan 30 personas.

Además, diez funcionarios que estuvieron en contacto directo con la persona contagiada pasaron a cuarentena obligatoria tras ser contactados por la Seremi de Salud. El resto de la dotación entrará en aislamiento preventivo y adoptará el teletrabajo, modalidad que ya había empezado a implementarse durante la semana.

Además, la corte dispuso que los tribunales de primera instancia de la jurisdicción seguirán operando “sólo respecto de aquellas causas y audiencias de carácter urgente, que se calificarán en cada caso, entendiéndose por tales aquellas en las que exista amenaza o peligro de vulneración de algún derecho fundamental y personas privadas de libertad, exclusivamente a través del sistema de videoconferencia u otro análogo para audiencias presenciales, juicios y controles de detención”.

Respecto a los funcionarios, “cumplirán labores presenciales aquellos estrictamente necesarios para el funcionamiento de la unidad, asunto a evaluar en cada caso. El resto adscribirá al teletrabajo“.

Aton Chile


Potenciado por