Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Región de Tarapacá pasó de 0 a 4 casos de Covid-19 en menos de 24 horas

Por Yordan Ponce |
Imagen del post
Crédito: Aton

A cuatro contagios por coronavirus (Covid-19) llegó la Región de Tarapacá en poco menos de 24 horas, luego que esta jornada las autoridades confirmaran dos casos más tras los resultados que arrojaron los exámenes validados por el Instituto de Salud Pública (ISP).

La información fue dada a conocer por el intendente, Miguel Ángel Quezada, quien detalló que se trata de una mujer (55 años) y un hombre (66 años), ambos con antecedentes de viaje a Europa y quienes consultaron sintomáticos el 19 de marzo de 2020 y fueron ingresados a vigilancia a la espera de los resultados.

De acuerdo a la autoridad, ambos se encuentran en buenas condiciones generales de salud y con aislamiento domiciliario.

Los primeros dos casos, en tanto, corresponden a dos hombres de 31 y 47 años, quienes viajaron previamente a Brasil y Colombia, respectivamente.

“Queremos insistir en el mensaje de que se queden en sus casas y salgan para lo estrictamente necesario, que continúen con las medidas de autocuidado, especialmente con el lavado de manos y la higienización de sus hogares”, señaló el intendente Quezada, quien la noche del domingo confirmó el primer caso de contagio en la región, mientras que el segundo fue dado a conocer a primera hora de este lunes.

Por su parte, el jefe de la Defensa Nacional en Tarapacá, general Guillermo Paiva, indicó que durante la primera jornada de toque de queda – entre las 22 horas del domingo y las 05
horas de este lunes – solo se registraron siete detenidos.

“Hubo una gran responsabilidad cívica por parte del pueblo tarapaqueño, desde antes de las 22 horas la gente estaba en sus casas. Ayer se tramitaron alrededor de 800 salvoconductos, los cuales estamos llanos a darlos de manera que la capacidad productiva, de abastecimiento  alimentos, de combustible, servicios, transportes, entre otros, no se vean limitados por esta situación de restricción como es el toque de queda”, señaló el general.

De la misma forma el general Paiva hizo un llamado a las personas que han viajado desde Iquique o Alto Hospicio, a las comunas del interior, a que vuelvan a sus comunas de origen para no atochar los servicios en los poblados.

Aton Chile


Potenciado por