Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

8.000 personas deben estar en cuarentena en Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, detalló que la mayoría de los casos de coronavirus en el país se registran en algunas comunas de la Región Metropolitana, especialmente en el sector oriente: Providencia, Las Condes, Lo Barnechea, y Vitacura.

“El Presidente de la República ha instruido el día de hoy (martes) un fortalecimiento importante de la fiscalización del cumplimiento de cuarentena de las personas que así se les ha indicado por la autoridad sanitaria, y para esas comunas suman, aproximadamente, 8 mil personas que deben estar en cuarentena“, detalló la autoridad.

La vigilancia de estos casos se produce “por orden expresa de la Fiscalía, que tiene el mérito legal para hacerlo” y “la policía tiene el listado de todas las personas que deben guardar cuarentena”. 

Ante el incumplimiento de la medida (ya hay 10 denuncias) se arriesga una multa, la persecución penal y, eventualmente, la reclusión obligatoria en hostales sanitarios, los que ya cuentan con 1.570 camas en el país.

Mañalich no descartó “que en las próximas horas o días se tomen medidas más estrictas” con respecto a estas cuatro comunas del sector oriente.


Potenciado por