Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

La 3 víctimas halladas tras incendio de vivienda en Atacama presentan puñaladas

Por Andrés Cortés |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

La Fiscalía de Atacama comenzó a indagar una nueva línea investigativa en el caso del incendio en que aparecieron tres personas muertas, en la madrugada del viernes pasado en Diego de Almagro. Las autopsias mostraron lesiones atribuibles a terceros.

Los antecedentes de esta nueva hipótesis los entregó el fiscal jefe de esta comuna, Pedro Pablo Orellana, quien se reunió con familiares de las personas fallecidas a quienes les comunicó el resultado de los peritajes desarrollados por el Servicio Médico Legal.

“La fiscalía está en condiciones de confirmar que las autopsias a las que fueron sometidos los cuerpos arrojaron que uno de ellos, que sería de una mujer adulta, presentaba lesiones de arma blanca, mientras que en el otro cuerpo, de un hombre adulto, se determinaron lesiones del mismo tipo en la zona del cuello. Finalmente, los peritajes al menor de edad, también revelaron lesiones atribuibles a terceras personas”, dijo.

Respecto de este nuevo escenario en la indagatoria, el persecutor indicó que hay diligencias que están ordenadas a personal especializado de la Brigada de Homicidios de la PDI, las que tienen como objetivo intentar reunir la mayor cantidad de antecedentes y trabajar en la dinámica previo al inicio de las llamas.

Se trata de una investigación del todo compleja por las condiciones en que quedó la vivienda en que ocurrieron los hechos, la que resultó completamente calcinada.

Además, Orellana indicó que con el material existente en esta etapa inicial de la investigación no se descarta que se trate de un caso de femicidio y homicidio del menor de edad, quien no era hijo biológico del hombre también fallecido en la vivienda, determinándose una relación de convivencia entre ambos adultos.

Sin embargo, agregó, en el actual escenario tampoco se puede descartar la participación de otras personas en este hecho, para lo cual la fiscalía y la PDI están agotando todas las herramientas investigativas disponibles.

Aton Chile


Potenciado por