Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Logran capturar a puma que deambulaba por las calles de Providencia y Ñuñoa

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

Un intenso operativo se llevó a cabo esta mañana por parte del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y también por personal del Zoológico del Parque Metropolitano de Santiago (Parquemet), para capturar al puma que deambulaba por las calles de Providencia y Ñuñoa. 

El felino fue captado en la madrugada de este martes, primero por un automovilista en el sector de Pocuro con Ricardo Lyon, Providencia, y posteriormente fue avistado en Ñuñoa.

Es justamente en Ñuñoa donde se realizó el operativo, en las cercanías de la calle Celerino Pereira, con el apoyo también del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros.

Cabe mencionar que, tras ser anestesiado, el puma será llevado a las instalaciones del Parque Metropolitano para una evaluación y su posterior liberación en el lugar donde el animal vivía.

“El puma se encuentra en buen estado de salud”

Tras el intenso operativo que se llevó a cabo, las autoridades afirmaron que el puma se encuentra en buen estado de salud.

A través de un punto de prensa, el director regional del Servicio Agrícola y Ganadero, Marcelo Giagnoni, aseguró que ” tenemos la grata noticia de comunicarles a ustedes y a la ciudadanía entera que la captura de este puma ha sido exitosa, ha sido un trabajo maravilloso entre Carabineros, el Parque Metropolitano y el SAG”.

“Podemos informarles que el puma se encuentra en buen estado de salud, es un ejemplar macho, de aproximadamente 35 kilos, adulto, y va a ser llevado hasta el Parque Metropolitano para su evaluación”, indicó el director.

Por su parte, la coordinadora general del Zoológico del Parque Metropolitano, Andrea Caiozzi, sostuvo que los equipos de medicina veterinaria están revisando al puma, ” haciendo un chequeo mientras está anestesiado”.

También indicó que se hidrató al animal, puntualizando en que es un puma silvestre que “probablemente estaba buscando algún tipo de alimento”.

Finalmente señaló que aún no tienen la información acerca de la procedencia del animal.

 

 


Potenciado por