Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Puma capturado en Ñuñoa está en buenas condiciones en el zoológico

Por Yordan Ponce |
Imagen del post
Crédito: Puma Suelto En Plaza Augusto D"halmar

El puma que fue capturado esta mañana en la comuna de Ñuñoa se encuentra en el zoológico de Santiago en buenas condiciones y de acuerdo a su evolución se determinará su pronta reinserción en el medio natural.

Así lo informó el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) cuyos funcionarios, además de la ayuda de Carabineros y personal especializado del zoológico capturaron al animal en las inmediaciones de Diego de Almagro con Tobalaba.

De acuerdo al SAG el animal está siendo evaluado en la clínica veterinaria del Parque Metropolitano para ser reinsertado en su hábitat natural en el menor tiempo posible.

Se presume que el animal bajó desde la precordillera y al no encontrar presencia humana a raíz del toque de queda habría facilitado su llegada a zonas residenciales.

Marcelo Giagnoni, director Regional del SAG RM, evaluó positivamente la captura del animal, señalando que fue una ardua tarea, coordinada entre las instituciones presentes en el rescate, y donde siempre se privilegió la seguridad de las personas y la sobrevivencia del animal.

Además hizo un llamado a las personas “a que ante una situación como esta deben informar de inmediato a Carabineros, SAG o Bidema de la PDI, sobre el avistamiento de este tipo de felinos y siempre mantener la calma y no acercarse”.

Por su parte, Alejandra Montalba, directora del Zoológico Nacional, señaló que el ejemplar fue anestesiado con dardos tranquilizantes y de acuerdo a la primera revisión se encontraría sin lesiones y en buena condición corporal.

Además, indicó que se le realizará un chequeo completo con exámenes de laboratorio y radiografías que permitirán determinar si hay que practicar algún tratamiento o bien si está en condiciones para su inmediata reinserción en la naturaleza.

Este es el primer avistamiento de un puma en un sector completamente urbano, luego que el 3 de enero pasado, en El Arrayán, sector precordillerano de la capital, fuera capturado otro ejemplar por personal del SAG.

Aton Chile


Potenciado por