Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Corte dejó sin efecto la liberación de imputados de “primera línea” y suspendió a juez que decretó la medida

Por Yordan Ponce |
Imagen del post
Crédito: Escudos Primera Línea A1

Un gran vuelco dio la resolución que dictaminó el juez del Séptimo Juzgado de Garantía, Daniel Urrutia, quien redactó la liberación de 13 imputados del denominado caso “Primera Línea”, por los desórdenes públicos tras el estallido social del 18 de octubre en medio de las manifestaciones.

La orden del magistrado, que fue motivada por la crisis sanitaria del coronavirus en nuestro país, pasó directamente a Gendarmería. Sin embargo y según lo que señala La Tercera, esta resolución llegó a oídos de los superiores, la Corte de Apelaciones de Santiago, quienes decidieron realizar una reunión de emergencia por actuar fuera de la ley.

En ese sentido, los magistrados revocaron la medida y, abrieron un sumario disciplinario en contra de Urrutia, quien también, fue suspendido de todas sus funciones hasta nuevo aviso.

“Habiendo tomado conocimiento esta Corte de la actuación del Magistrado del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago Daniel Urrutia Laubreaux, con motivo de la dictación de la resolución de esta fecha pronunciada en la causa RIT N° 3894-202, RUC N°2000243616- 8, que se estima eventualmente puede quedar comprendida en la hipótesis del N° 3 del artículo 544 del Código Orgánico de Tribunales, se ordena la instrucción de una investigación sumaria administrativa en los términos del Acta N° 15-2018 de la Excma. Corte Suprema”, señala el acuerdo que tuvo acceso dicho rotativo.

“Atendida la gravedad de los hechos que serán materia de la investigación y a fin de evitar las consecuencias que éstos puedan generar, se dispone como medida preventiva la suspensión de los efectos de la aludida resolución y de cualesquiera otras de idéntica naturaleza que se hubiere pronunciado por el juez Urrutia Laubreaux, agregaron en el texto.

“De conformidad con lo dispuesto en el N° 13 del Acta N° 15- 2018 y con el objeto de obtener el mejor funcionamiento del lugar de trabajo, se dispone la suspensión de funciones del investigado en tanto dure la investigación, sin perjuicio de lo que pudiera decidirse en el curso de ésta”, cerraron.


Potenciado por