Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Aplicaciones de transportes no podrán operar en las comunas con cuarentena

Por Yordan Ponce |
Imagen del post
Crédito: Declaran Toque De Queda En Santiago

Las aplicaciones de transportes no podrán funcionar en las siete comunas de la Región Metropolitana que entrarán a contar de las 22 horas de hoy en cuarentena total por no estar legalizadas.

Desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones precisaron que este tipo de negocios no están reconocidos en el reglamento de los servicios nacionales de transporte público de pasajeros, por ende solo podrán operar la locomoción colectiva pública, colectivos y taxis, entre otros que ampara la actual ley.

Sobre esta situación, la aplicación DiDi Express anunció que dejará de estar operativo desde las 22 horas de esta noche en las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, Las Condes, Ñuñoa, Santiago e Independencia.

Sin embargo aclararon que dichas zonas, y en toda la Región Metropolitana, mantendrá el servicio DiDi Taxi a través de la misma App de DiDi para todos los usuarios que deban salir de sus hogares y cuenten con el permiso correspondiente.

DiDi es un aliado de los usuarios, de las autoridades y de los socios conductores en la lucha ante el Coronavirus” dijo Simeng Wang, gerente general de DiDi en Chile.

Wang agregó que “nos encontramos en un momento en que todos los esfuerzos deben unirse para combatir su contagio. Por eso, vamos a seguir la recomendación del Ministerio de Salud y desactivaremos el servicio Express en las comunas en cuarentena. Continuaremos operando Express en otras zonas del país, con fuertes medidas de limpieza y sanitización, dado que hemos visto en otros países afectados por este virus que este servicio de movilidad tiene un menor riesgo de contagio cuando se compara con otras opciones más masivas de transporte público”.

DiDi recordó además que desde el inicio de esta crisis ha recomendado a sus usuarios y socios conductores que eviten al máximo salir de su domicilio.

Por su parte, Uber permitirá solicitar viajes hasta las 21:00 hrs. en todo Chile, con la excepción de las comunas para las que el Gobierno ha decretado cuarentena total, donde dejará de estar disponible el servicio a partir de hoy.


Potenciado por